En Banco Ciudad, buscan promover el uso de canales electrónicos, como los cajeros automáticos y home banking y como premio otorgan cuatro puntos por encima de la tasa de pizarra (por ejemplo, si pagan el 12% al hacerlo por vías electrónicas se cobra el 16%).
Además tienen un plazo fijo en pesos, a 185 días como mínimo, que sigue la evolución del dólar “oficial” más 1,5 puntos. Así, si el dólar trepa un 10%, el depositante se recibe una retribución equivalente a una tasa del 11,5%. Se requiere disponer de una caja de ahorro (no tiene costo alguno).
A continuación detallaremos las características del Plazo Fijo:
Con Retribución Variable:
- Período de oferta para la captación de inversores: 12 de Marzo de 2012 al 16 de Marzo de 2012.
- Es un plazo fijo con retribución variable más tasa fija.
- Asegura el capital invertido.
- La moneda de referencia será el dólar Septiembre 12 (DO SEP12 BS1).
- Valor mínimo del subyacente: $ 4.30.
- Valor máximo del subyacente: $ 4,73.
- Ámbito de negociación: ROFEX
- El monto mínimo a invertir es de $ 5.000.
- El plazo de inversión es de 193 días.
- La moneda en que se realiza la inversión es en pesos.
- Podés obtener una retribución máxima del 10.00% en 193 días (T.N.A. 18,91%).
- La tasa fija asegurada: 1,50% T.N.A. (0,7932% para 193 días).
- Cuenta con la garantía de los depósitos SE.DE.S.A. (Seguro de Depósitos S.A.) y la garantía extendida de la Ciudad de Buenos Aires.
Ventajas:
- Es un plazo fijo con retribución variable más tasa fija que te permite resguardar el capital invertido.
- Con sólo $ 5.000 podés ingresar a un sofisticado estilo de inversión.
- Sin costos adicionales
Requisitos:
- Poseer una caja de ahorros (personas físicas) o bien una cuenta corriente especial (personas jurídicas) en Banco Ciudad, o bien, realizar la apertura de una cuenta.
- Firmar una intención de inversión.
CER+TNA
Tu dinero, además de la tasa de interés, será ajustado por el índice C.E.R. (coeficiente de estabilización de referencia). El C.E.R. es publicado diariamente por el www.bcra.gov.ar (sección «estadísticas e indicadores» y «principales variables»).
El C.E.R. es un factor de ajuste tendiente a proteger los depóstios de la pérdida de poder adquisitivo frente al proceso de incremento generalizado de precios. Estos plazos fijos son intransferibles, en pesos y se ofrecen en plazos de 365, 545, 730 días o más.
El capital se ajustará automáticamente por el índice C.E.R. desde la fecha de imposición hasta el día anterior al vencimiento del plazo fijo y luego, al capital ajustado se le calcularán los intereses por el período correspondiente
Ventajas
- Accesible: tenés la posibilidad de comenzar a invertir desde el monto que desee cuando el plazo fijo es realizado en una sucursal. Si querés operar por home banking o cajeros automáticos el monto mínimo es de $ 100.
- Flexible: podés realizar plazos fijos en toda nuestra red de sucursales, a través de home banking y cajeros automáticos.
- Cómodo: podés adherirte al sistema de renovación automática.
- Conveniente: además de percibir un interés como en el plazo fijo tradicional, estarás protegido de la inflación con el ajuste del capital por el índice CER, obteniendo una mayor rentabilidad
