Publicidad
Publicidad
Publicidad

Baja de tasas de interés en Abril

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tasas-de-interésSi usted tiene unos ahorros y estaba pensando en ponerlos en un plazo fijo, este es el momento. Según algunos trascendidos, el Banco Central tiene planeado comenzar a bajar las tasas de interés en abril, mes en el que descuenta que las liquidaciones de divisas de la soja enterrarán las presiones sobre el dólar.

La baja en las tasas de interés obedece a varias razones. Una de las principales es el virtual parate en la actividad economica, debido a que la subida de tasas encarecio y mucho el crédito a personas y empresas. Pero no es la única razon. La mayor tranquilidad que debería observar las cotizaciones de dolar debido a la entrada de divisas provenientes del complejo sojero, que comenzará a fines de marzo, y con un dato de inflación de Marzo supuestamente por debajo del 2%, según ya se observa en las mediciones semanales del INDEC con que cuentan los funcionarios del Ministerio de Economía.

Fuentes del Ministerio de Economía estiman además que no hay incentivos tampoco para que los productores en gran medida demoren las liquidaciones y apuesten al silobolsa. Así podrían ver aumentar las reservas del BCRA en u$s 1.500 millones contra los u$s 3.400 millones que dejará de caída el primer trimestre del año. En la lista de ingresos de divisas que manejan funcionarios se incluyen además los dólares que aporte YPF, no sólo por la emisión de deuda en los mercados internacionales la semana próxima, sino también por el acuerdo firmado con Chevron.

Según podemos leer en ambito.com, el secretario de Finanzas mantuvo reuniones con bancos en las últimas jornadas para delinear el lanzamiento de un nuevo título en pesos en la plaza local, el Bocan, que permita al Tesoro financiarse directamente del mercado sin recurrir a la impresión de billetes por la Casa de la Moneda con el BCRA como intermediario. El Tesoro podría obtener cerca de $ 5.000 millones en la plaza local, un monto que a priori no apunta a ser significativo frente a los $ 90.000 millones o más que debería el BCRA girarle al Tesoro para cubrirle el rojo fiscal.

Volviendo a las tasas de interes, se descuenta que una baja en las tasas de referencia convalidadas por el BCRA afectara rápidamente los rendimientos de los depositos a plazo fijo, que hoy se encuentran cómodamente por encima del 20% anual. Por esta razon, si quiere obtener los mejores rendimientos este es el momento de invertir.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Baja de tasas de interés en Abril, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *