Bancos plazo fijo

plata

Un plazo fijo es un depósito que el cliente de un banco realiza con la entrega de dinero o de títulos valores (títulos públicos o privados) a una entidad financiera y que tiene un plazo determinado.

Contra entrega del dinero o del título, la entidad emite y le entrega al titular un documento llamado “certificado de depósito a plazo fijo”, mediante el cual el cliente acredita la operación y mantiene prueba y registro de la misma.

Los depósitos a plazo fijo pueden realizarse en pesos, dólares estadounidenses o euros. Asimismo, el Banco Central puede, en determinados casos, autorizar un depósito a plazo fijo en otras monedas extranjeras.

Un depósito a plazo fijo tiene un plazo mínimo de 30 días en el caso de los depósitos a tasa de interés fija, y de 120 a 180 días para los de tasa de interés variable.

Además, para aquellos depósitos a plazo fijo con cláusula CER, el plazo mínimo de duración es de 365 días.

En el caso de los depósitos de títulos valores, no de dinero, el plazo del plazo fijo es estipulado con libertad entre el banco y el cliente.

La diferencia entre un depósito a plazo fijo y una cuenta corriente o una caja de ahorro es que el depositante sólo puede disponer del dinero (es decir, retirarlo del banco) al producirse el vencimiento del plazo acordado.En este momento, el cliente puede decidir offshore merchant account si retirará libremente los fondos o si renovará el plazo fijo.

Más información sobre plazos fijos en clientebancario.bcra.gov.ar.

Conoce las tasas de interés de plazos fijos en pesos y de plazos fijos en dólares.

Imagen: actualidadblog.com

2 pensamientos en “Bancos plazo fijo”

  1. deseo saber q banco no te exige abonar una caja de ahorro para un plazo fijo,el banco q mas interes da y como seria el calculo exacto q no lo entiendo.tengo mis ahorros y deseo saber como es el calculo por ejem 1000 a 30,90,etc atte adriana

Deja un comentario