Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cajas de ahorro y plazos fijos en dolares recargo 20%

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las cajas de ahorro y plazos fijos en dólares, será la forma de evitar el recargo del 20% siempre que cumplan con ciertas pautas. A partir del dólar ahorro hay varias novedades como el que No sufrirán el recargo de AFIP del 20% si depositan los dólares en un banco sea en una caja de ahorro o en un plazo fijo, siempre que el plazo sea por 1 año (365 días).

De cierta manera es una contradicción para el Gobierno en varios aspectos ya que por un lado se aplica el cepo al dólar por que necesitan dóalres y por otro en momentos en que más pierde reservas en dólares el Central lo abre, luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusa a los bancos de especuladores pero resulta que casi les hace el favor al impulsar la creación de cajas de ahorro y plazos fijos en dólares por el recargo del 20%……….

Comprar Dólares Ahorro:

Los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos pueden comprar dólares y otras divisas para ahorro siempre que cobren más de $7.200 mensuales podrán comprar dólar ahorro, dependerá del poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores-persona física para AFIP-. La Web de AFIP ya fue habilitada para consultor y poder recibir la autorización de AFIP.

Caja de Ahorro en Dólares:

Una caja de ahorro en dólares suele estar incorporada o también la pueden solicitar sin costos extra dentro del paquete simple de la cuenta sueldo. Para abrir una caja de ahorro en dóalres, los trabajadores en relación de dependencia tendrán que consultar con su banco.

-Banco Provincia: El costo de una caja de ahorro en dólares es de u$s5 por mes.
-Banco Galicia: Si es para atesoramiento de billetes según la nueva resolución del BCRA, las cajas de ahorro serán gratuitas.
-Banco Nación (BNA): Para abrir una aja de ahorro en dólares el costo es cero, para una persona física con cuenta sueldo y para los que no la tengan.
-Banco Ciudad: Una caja de ahorro en dólares la comisión de mantenimiento es de u$s8 mensuales, y una tasa nominal anual del 0,05% “por todos los plazos e importes”. Para un plazo fijo en dólares a 365 días, la tasa es del 2,20%.

Entre los requisitos, está el tener una cuenta en el banco, presentar el DNI y un documento respaldatorio del origen de los fondos.

Plazo Fijo en Dólares:

La tasa promedio del mercado es del 0,5% anual si bien depende de cada banco.

-Banco Nación: El costo es cero para colocar el plazo fijo en dólares y las tasas serán según las condiciones del mercado.
-Banco Piano: Un plazo fijo tradicional en dólares a 365 días, la tasa es del 2,5%.
-Banco Hipotecario: La tasa anual es del 0,9%
-El Citi: La tasa es del 0,4%
-Banco Provincia: La tasa anual es del 0,5% para un plazo fijo de 365 días y un monto mínimo de 1.000 dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cajas de ahorro y plazos fijos en dolares recargo 20%, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *