Cajeros Automaticos en el Extranjero

Sabemos que a la hora de ir al extranjero se piensa en dólares y los problemas que de hoy en día con respecto al tema.

Es importante destacar que para todos aquellos que piensen en viajar, deberán tener cuentas en dólares para poder usar cajeros en otros países. Dicha medida regirá desde abril y se suma a las restricciones que ya rigen para la compra de billetes en bancos y casas de cambio.

Se trata de un nuevo control del Banco Central sobre las divisas ya que a partir del mes que viene, sólo podrán utilizar cajeros en el exterior del país quienes tengan cuentas en dólares. Eso se dio a conocer a través de la Comunicación «A» 5294, dirigida a entidades financieras y casas de cambio por el Banco Central.

En la misma, se informa que, desde el 3 de abril, los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera.

Como en los cajeros del exterior sólo puede retirarse moneda extranjera, la circular implica, en los hechos, que no podrán usar cajeros en otros países quienes no tengan fondos en cuentas en dólares. Hasta hoy, se podía retirar dinero en moneda extranjera que se debitaba (al cambio del día) de las cuentas en pesos.

Así, desde abril, para los gastos que se realicen en efectivo en el exterior, los viajeros deberán tener una cuenta en dólares o bien llevar los billetes en el bolsillo.

La medida se suma a los estrictos controles que vienen aplicándose desde el año pasado para la compra de dólares en bancos y casas de cambio. Algo que, a su vez, complica tanto los depósitos en las cuentas locales en dólares como la adquisición de divisas, lo que deja a la tarjeta de crédito casi como opción excluyente para pagar los gastos en el exterior.

Deja una respuesta