Publicidad

Calculadora Intereses Plazo Fijo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los depósitos a plazo fijo son la inversión más extendida, tanto en el país. Se trata de una inversión con escaso riesgo, y por ello, las tasas de interés que pagan son, generalmente, menores a otras inversiones como los fondos comunes.

La tasa de interés puede ser conocida al momento de la colocación del capital o no, por lo que tenemos intereses fijos (por ejemplo el 15%) variables (plazos fijos ajustables por cer) y pagados en dinero o en especie (por ejemplo un LCD).

El plazo fijo es una de las inversiones más seguras que existen por lo que la tasa de interés suele ser reducida y por lo general se encuentra en valores cercanos a la inflación del país donde hacemos la inversión, si bien puede ser superior o inferior a esta dependiendo de la política económica que lleve adelante el mismo.

Calculadora de Interés de Plazos Fijos.

Por lo general los bancos y un gran número de paginas web relacionadas con la temática ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a una calculadora de interés de plazos fijos, por lo que podemos determinar a priori el rendimiento de la inversión.

Utilizar la misma es muy sencillo ya que tenemos que completar datos sencillos tales como monto depositado, tasa de interes y plazo de colocación del dinero y automáticamente la pagina nos informa el monto total que vamos a recibir por la inversión al momento del vencimiento de la operación.

 

Tipos de Plazo Fijo.

Por lo general, a mayor plazo y mayor monto depositado, mayor es la tasa que el banco esta dispuesto a pagar.

Existen diferentes tipos de Plazos Fijos con ciertas Particularidades.

Plazo Fijo Ajustable por Cer.

Esta alternativa de inversión permite resguardar nuestro dinero de la perdida de valor de la moneda producto de la inflación. El plazo fijo se actualiza por un coeficiente que muestra la evolución de la inflación durante un periodo determino, en nuestro caso nos va a interesar el plazo de colocación del dinero. Esta alternativa nos permite cubrirnos frente a la inflación pero no ganarle a la misma.

Ajustable por Cer Plus.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta alternativa es muy similar a la anterior con un beneficio adicional que por lo general suele ser un porcentaje fijo, por lo que nos permite ganarle a la inflación.

De Renta Periódica.

La particularidad que tiene esta alternativa es que la misma nos permite colocar el dinero a plazos generalmente superiores a 180 días con el beneficio de tener la posibilidad de disponer de los interés en forma periódica, por lo general suele ser cada 30 días.

Renovación Automática.

Esya alternativa que nos ofrecen los plazos fijos es la posibilidad de renovar el plazo fijo al vencimiento sin la necesidad de acercarnos al banco, si bien pueden existir excepciones por lo general la renovación suele mantener las condiciones de la inversión inicial, capital, plazo, tasa de interés, etc.

Intransferibles.

Esta alternativa que nos ofrecen los plazos fijos nos permite tener la seguridad que solamente el titular del depósito puede cobrar el mismo.

Transferibles.

Aquellos cuyos titulares pueden transferir los derechos sobre el capital a una tercera persona.

Precancelable.

Esta alternativa nos permite disponer del capital más los intereses generados hasta el momento de hacer uso de la clausula en el caso de que por algún imprevisto necesitemos el dinero antes de tiempo. En algunos casos suele haber restricciones por ejemplo el mismo no poder retirar antes de un tiempo determinado.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Calculadora Intereses Plazo Fijo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *