Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como invertir en un plazo fijo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A los que nos sobra un poco de dinero, lo que nos queda son dos opciones: o bien lo gastamos en algo que necesitemos y/o nos guste, o bien lo guardamos en forma de ahorro. El ahorro puede ser gratuito o remunerado. El ahorro gratuito no nos genera ningun tipo de gasto ni de remuneracion, mientras que el ahorro invertido nos puede dejar algo de dinero en concepto de intereses o dividendos de la inversion.

En este contexto, la opciones de inversión en el país no estan demasiado desarrolladas, siendo las más comunes o bien invertirlo en la compra de divisa extranjera (comprar dolares en el banco y guardarlos a la espera de una revalorización de la divisa con respecto al peso), o bien invertirlo tanto en moneda nacional como extranjera en plazos fijos en los bancos, los cuales nos darán, al término del plazo de inversión, una remuneración en concepto de intereses devengados.

Como puede imaginarse, es mucho mejor que el dinero ahorrado nos genere algun tipo de beneficio a que no. Y la forma más común y más fácil y seguro de hacerlo es a través de los depósitos a plazo fijo.  Pero la pregunta para muchos es: como hacer un plazo fijo y conesguir la mejor tasa de interés.

En general, la gente realiza los plazos fijos en el mismo banco en el que cobra su sueldo o tiene su cuenta, aunque tambien puede llevar el dinero a otro banco si tiene mejores tasas de interes y hacerlo allí. Pero en todos los casos, podemos asegurar que casi el 100% de las entidades financieras tiene diferenciación de tasas de interes si el plazo fijo lo hacemos en la sucursal o si lo hacemos a través del homebanking.

Como hacer un plazo fijo a través del HomeBanking

Tal como mencionamos, invertir en un plazo fijo a través del homebanking de un banco (tambien llamados ebanking, access banking, online banking , etc…) nos da la oportunidad de obtener tasas de interes bonificadas mayores a los que nos dan los bancos en las sucursales físicas. Y créame si le digo que hacer un plazo fijo por internet es muy facil. No se preocupe si usted no es muy hábil con la computadora, puede descargar videos de youtube gratis que actuan como tutoriales muy detallados, y cada banco tiene su propio tutorial para ayudarlo a manejar de una manera más fácil el homebanking de la entidad.

Desde el 2008 a hoy, la cantidad de operaciones a través del Home Banking ha crecido a un ritmo del 40% anual, y que hoy, 7 de cada 10 internautas tienen caja de ahorro y/o cuenta corriente, y de ellos un 67% opera a través de la web con su banco. Fuentes del sector señalan que hoy por hoy, sólo cuatro de cada diez personas acuden a la entidad para efectuar el depósito. El 60% restante elige el Home Banking o gestionar su operatoria de modo telefónico.

Garantías de los Plazos Fijos

Es importante destacar que los plazos fijos cuentan con una garantía ante problemas del banco que lo hace el producto financiero más seguro del mundo. De esta manera, los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con una garantía de hasta $ 450.000.- En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito, podrá exceder de $ 450.000.-, cualquiera sea el número de cuentas o depósitos. Todo esto esta reglamentado en la Ley 24.485, Decreto 540/95 y Com.”A” 2337 y sus modificatorias y complementarias.

Hay que considerar que se encuentran excluídos de esta garantía los depósitos captados a tasas superiores a la de la referencia, los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Como invertir en un plazo fijo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *