Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuantos tipos de plazos fijos conocemos realmente?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En esta oportunidad en Depositosplazofijo vamos a despejar un par de dudas de nuestros seguidores, que tienen  que ver básicamente con los plazos fijos existentes en la actualidad y sus caracteristicas.

Vamos a realizar una breve reseña de cada uno a fin de que ustedes puedan utilizar esta información a su mayor conveniencia a la hora de elegir con que plazo fijo quedarse a la hora de invertir. Esperamos sea de utilidad esta información!

Hay varios tipos de plazo fijo en el mercado. Todos conocemos el más común: plazo fijo a 30 días. Pero según podemos leer en el sitio especializado www.tuplazofijo.com.ar, hay muchos más de los que nos imaginamos… A continuación, todos los tipos de plazo fijo que hay en el mercado.

Plazo fijo tradicional, en pesos o moneda extranjera

Este es el plazo fijo más utilizado a la hora de invertir dada la seguridad que brinda, ya que es un depósito realizado a una tasa de interés acordada con el banco y por un plazo de tiempo determinado, al cabo del cual el inversor dispone del capital depositado más los intereses generados durante el período. El plazo mínimo es de 30 días.

Plazo fijo precancelable

Se trata de un depósito a plazo en pesos, que se hace por un período mínimo que en general es de 180 días, pero que cuenta con la posibilidad de ser precancelado a partir de los 30 días. En el momento de la precancelación, se cobra el capital más los intereses proporcionales a los días reales de la colocación, a la tasa prefijada para ese período. Es un producto especialmente pensado para quienes pueden tener la necesidad de contar con liquidez de manera inmediata. Algunos bancos establecen como fechas para precancelar preestablecidas los 30, 60, 90 ó 180 días. Al ser el plazo fijo de mayor duración, la tasa que paga también es más alta.

Plazo fijo con pago de interés periódico

Es un plazo fijo en pesos, a un plazo mínimo que en general es de un año, que paga intereses de manera periódica, por lo que no hay que esperar a que se cumpla el plazo para recibir los intereses generados. Los intereses se pagan en una caja de ahorro, a la que se puede acceder mediante una tarjeta de débito. Al cumplirse el plazo, se recibe el capital más el interés devengado en el último período.

Plazo fijo con títulos públicos (Boden, Par, Descuento)

El plazo fijo se constituye mediante el depósito de los títulos públicos, y al vencimiento del depósito se reciben los bonos originales más los intereses devengados. El plazo es el que libremente se convenga. Es una inversión pensada para aquellos inversores que deciden mantener sus bonos en el mediano plazo pero además desean obtener mayor retorno sobre su inversión. De esta manera, se dispone de una renta adicional a la percibida por el título público.

Plazo fijo con retribución variable

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Se trata de una colocación cuya retribución está en función de la proporción que se concierte respecto de las variaciones positivas o negativas, que se registren en el precio de los ciertos activos, indicadores, productos básicos, tasas o mendas (por ejemplo: títulos nacionales e internacionales, Dow Jones, Merval, petroleo, oro, soja, BADLAR; euro, etc.). A tal efecto, deberá considerarse la variación de precios que experimente el activo elegido hasta el vencimiento de la inversión o hasta la fecha -no predeterminada contractualmente- por la que opte el inversor, si es que éste cuenta con ese derecho. Dicha variación deberá estar acotada a un determinado rango -valores mínimos y máximos-, el que será especificado en las cláusulas contractuales. Plazo Mínimo: 180 días, excepto cuando el indicador de rendimiento utilizado sea el Coeficiente de Estabilización de Referencia “CER”, en cuyo caso será de 365 días. No pueden cancelarse anticipadamente.

Plazo fijo con retribución en especies

Se trata de colocaciones, por lo general, de montos y plazos más importantes, de manera de justificar el costo de un bien que pueden ser computadoras o electrodomésticos. El plazo mínimo legal para este tipo de operaciones es de 6 meses.

Plazo fijo ajustable por CER (Indexado)

Alternativa de inversión que permite resguardar el capital de los efectos de la inflación. El dinero depositado se actualiza mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
El capital invertido se ajusta al vencimiento según la variación que en ese lapso haya mostrado el índice CER, de modo que garantiza cobertura ante la inflación. Estas imposiciones sólo podrán efectuarse en pesos y a un plazo mínimo de 365 días.

Plazo fijo Ajustable por Cer Plus

Su característica principal es que resguarda la inversión de eventuales efectos deflacionarios. Tiene lugar cuando la variación del índice CER fuese negativo, en tal caso se le incorpora un “plus” adicional para compensar y de ese modo se asegura siempre y como mínimo, un rendimiento fijo positivo brindado por la tasa fija pactada sobre la inversión inicial.

Plazo Fijo con Renovación automática

Con autorización previa del inversor, la institución financiera vuelve a colocar el dinero y los intereses generados hasta el momento, por el mismo período de tiempo y a la tasa de ese momento. La autorización tiene vigencia hasta nuevo aviso. Este tipo de plazo fijo le otorga comodidad al inversor.

Plazos Fijos de renta periódica

Colocación que otorga la posibilidad de cobrar cada 30 días el monto que corresponde en concepto de intereses.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Cuantos tipos de plazos fijos conocemos realmente?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *