Publicidad
Publicidad
Publicidad

En que invertir este 2018

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Existen muchas maneras de invertir, hay muchas herramientas útiles, pero no todos los instrumentos son para todos, depende mucho del riesgo que se quiera asumir y los plazos. Lo importante de la Bolsa y el mercado de capitales en general es que hay de todo para todos.

Por eso hemos compilado las cinco claves para invertir, con capitales pequeños dándole la mejor rentabilidad este 2018.

1) ACCIONES EN ALZA.

El crecimiento es bueno para el  mercado de acciones de nuestro pais. Históricamente en la Argentina, en los ultimos diez años desde que se intervino el INDEC, no había forma de ganarle a la inflación si no era a través de las acciones. La inflación era monstruosa y la LEBAC practicamente no tenia rendimiento, el plazo fijo  tampoco rendía, se tocaba la tasa.

Las acciones argentinas tienen que ser una parte del portafolios, pero hay que tener en cuenta su volatilidad, porque en el mediano plazo que se tiene es bueno y sube un 40% en 2018, pero si necesitas la liquidez el 30 de junio para otra cosa, una acción puede estar debajo que cuando se compró y hay que tener ese reparo.

2) EXPANSIÓN DEL MERCADO LOCAL.

Estamos frente a un año de cambio en la economía de nuestro país, dudosamente exista un día que  los inversores internacionales digan “el Gobierno ya hizo todo” e ingresen USD 500.000 millones de inversiones, pero puede  ser gradual y este 2018 va a haber más inversión que en 2017 y 2016.

3) BONOS EN PESOS

Es importante introducir en cartera bonos en pesos, porque algunos más largos van a pagar más que LEBAC, dado que el BCRA va a ir bajando la tasa. Pero si se compra un bono en enero, con mayor plazo, como un PR15, en uno o dos años va a lograr más rentabilidad que una LEBAC.

4) DOLARES, SON INVERSIÓN?

Los dólares no han sido buena decisión de inversión en los últimos años, pero hay que integrarlos a un mix. Hay que tener dinero en efectivo. Están las Letras del Tesoro(LETES) en dólares, que dan un 3% anual. Argentina es Argentina y los bonos en dólares también son importantes.

5) SENTIRSE BIEN CON EL RIESGO

Siempre hay que tener en cuenta que se tiene que estar cómodo con el riesgo asumido. De no ser así, hay una disonancia entre la aversión al riesgo y la rentabilidad que se espera. Si te identificas mas con un perfil conservador, hay instrumentos en el mercado que rinden menos que el promedio, no un 50% en dólares como rindió el Merval el último año, pero sí rinden un 5 o 6 por ciento en dólares. A veces para poder ganar a que asumir riesgos, en este caso, invertir.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *