Estrategia de marketing para comunicarte directamente con tus clientes

Hay que tener algo siempre presente y es que lo primordial para cualquier empresa es mantener una comunicación efectiva con sus clientes, pues claramente la base de cualquier estrategia de marketing es el comunicar un mensaje o una información con el fin de conseguir un objetivo concreto, en este caso puede ser que una empresa hablándole a su público objetivo, o en su defecto un proveedor hablando a sus clientes, ya que están conscientes que una buena comunicación les puede permitir conseguir el objetivo que se han planteado, claramente el objetivo principal de toda empresa es aumentar sus ventas como ganancias, esto se puede conseguir captando nuevos clientes, reteniendo a los clientes reales, dando a conocer de forma positiva sus productos o servicios, cosa que se puede lograr gracias a una buena estrategia de marketing online.

En este caso podemos contar con el email marketing, pues por medio del correo electrónico nosotros realmente podemos mantener una comunicación directa y efectiva con nuestros clientes, pues el simple hecho de enviar mails masivos nos dará la oportunidad de conseguir nuestro objetivo, por este medio cualquier marca puede captar nuevos clientes, retener a los reales, dar a conocer sus productos o servicios de forma positiva, entre otras cosas, una muestra de ello, es cuando se realizan entrevistas o encuestas que le permitan a una empresa saber de primera mano cómo ven sus clientes los productos de la misma, que pueden mejorar de ellos, entre otras cosas, esto en sí les permitirá mejorar constantemente para brindarle al público lo que ellos realmente necesitan o desean, entre otros casos.

Pero para lograr una campaña de email marketing efectiva se debe hacer uso de una buena herramienta de esta índole, en este caso nosotros tenemos la suerte de contar con Mailrelay, ya que esta es una potente herramienta de email marketing, la cual realmente nos permite tener un control pleno sobre nuestras campañas de email, esta nos permite crear newsletters, enviar mailings, analizar las campañas a tiempo real, gestionar la lista de suscriptores, entre otras cosas.

Esta además no incluye publicidad en las newsletters, no posee limites diarios ni mucho menos tiene limitaciones de sus funcionalidades, una ventaja de ella es su potente soporte técnico como su cuenta gratuita, de la cual nosotros podemos enviar hasta 75.000 envíos mensuales, mientras contamos con todos los beneficios que ofrece esta plataforma de email marketing, esto sin mencionar que Mailrelay también ofrece un wizard de primer envió, mediante el cual se nos hará muy fácil realizar nuestra primera campaña de email.

Dicha plataforma hace poco fue mejorada, por ende al día de hoy podemos contar con una buena segmentación dinámica de suscriptores, formularios de suscripción adecuados, un editor con diversos bloques que nos permitirán realizar de forma fácil como rápida nuestros newsletters, contar con estadísticas más acorde a nuestras campañas, como con más automatizaciones, en fin para lograr alcanzar nuestro objetivo sí o sí necesitamos hacer uso de una buena estrategia de marketing, siendo el email marketing la indicada, además sin dejar de lado que Mailrelay es la dilución perfecta para obtener campañas de email con excelentes resultados.

Deja un comentario