Fondos Comunes de Inversión de HSBC Bank

Los Fondos Comunes son una opción para lograr tus objetivos de ahorro o inversión, aun cuando no dispongas del tiempo necesario para invertir tu dinero. Consisten en un grupo de personas que aporta su dinero, a modo de inversión, para que un profesional lo administre. Está integrado por diferentes activos con derechos sobre las cuotapartes del Fondo.

Un fondo común te ayudara a administrar tu dinero e invertir a partir de una moderada suma de dinero. Con los Fondos Comunes de Inversión de HSBC Bank solo necesitas $250 o US$100 para acceder a los diversos tipos y alternativas de inversión que te ofrece la familia HSBC Bank.

Tipos de Fondos

HSBC Bank te ofrece una variedad de Fondos para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades de ahorro o inversión.

Fondos de liquidez: Ideal si quieres invertir tu dinero a corto plazo, se mantiene conservador, con liquidez inmediata, evitando así ser afectada por los pecios.

Fondos de bonos o renta fija: Este es un fondo estratégico, dedicado a invertir principalmente en títulos de deuda pública y/o privada.

Fondos abiertos: Un fondo flexible, dejando la posibilidad para que la cantidad de cuotapartes en circulación aumente o disminuya dependiendo de las solicitudes de suscripción o las de baja que lleguen al fondo. Con este fondo común el inversor se puede retirar, solicitando el rescate de sus cuotapartes a través de cualquier medio habilitado.

Fondos mixtos: Es un poco más arriesgado. Consiste en una combinación de acciones y títulos de deuda, por lo que el rendimiento del fondo dependerá de cada uno de ellos.

Fondos de acciones o renta variable: Se trata de una inversión a largo plazo, centrándose en las acciones cotizadas en mercados bursátiles.

Para saber y entender cuál Fondo conviene mejor, se debe tener en cuenta el tipo de inversor que es cada quien, como la actitud que esta dispuesto a tomar frente a la relación riesgo-rentabilidad, como estándar tenemos 3 tipos de inversores.

  1. Conservador: Pone gran importancia en mantener la capital y la liquidez invertida, por lo general son clientes con poca experiencia en inversión, pero está dispuesto a asumir riesgos en pro a obtener rendimientos superiores a los disponibles para depósitos en efectivo o plazos fijos.
  2. Moderado: Es el inversor que se concentra en obtener rendimientos atractivos, sin embargo, no desea exponer gran parte de su capital a activos riesgosos. Con una experiencia moderada en el mundo de las inversiones, entiende que el valor del capital invertido puede variar y es paciente. Ideal para planes de mediano/largo plazo.
  3. Agresivo: Inversor con experiencia, que entiende que el mayor rendimiento se logra invirtiendo su capital en activos de alto riesgo y está dispuesto a ello, consciente de que puede involucrar importantes variaciones del capital invertido.

Una vez definido tu objetivo de inversión, escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Atrévete a convertirte en un inversor audaz y cumple tus objetivos de inversión y ahorro con los Fondos Comunes de Inversión de HSBC Bank.

Para mayor información visita: www.hsbcadministradora.com.ar.

 

Deja un comentario