Publicidad
Publicidad
Publicidad

Informacion de plazo fijo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En esta nota le vamos a comentar que es un depósito a plazo fijo, como es su procedimiento y las caracteristicas del mismo, mediante informacion clara y exacta.

El plazo fijo es una alternativa de inversión, que permite obtener un rendimiento conocido desde el inicio de la operación. El inversor realiza el depósito de x cantidad de dinero durante un plazo previamente establecido, durante ese tiempo el banco o institución financiera utiliza el dinero libremente, pero se compromete a pagarle al inversor al momento de devolverle el depósito una tasa de interés predeterminada.

El compromiso asumido entre el inversor y el banco se documenta en un certificado de depósito que incluye: datos del inversor y del banco; el monto depositado; la tasa de interés; la fecha de constitución y vencimiento; y el monto final a cobrar. Con ese certificado el depositante puede, al finalizar el período preestablecido, retirar su dinero inicial más los intereses ganados.

Por lo general, a mayor plazo y mayor monto depositado, mayor es la tasa que el banco esta dispuesto a pagar.

Tipos de Plazos Fijos

Ajustable por Cer
Alternativa de inversión que permite resguardar el capital de los efectos de la inflación. El dinero depositado se actualiza mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Ajustable por Cer Plus
Su característica principal es que resguarda la inversión de eventuales efectos deflacionarios. Tiene lugar cuando la variación del índice CER fuese negativo, en tal caso se le incorpora un “plus” adicional para compensar y de ese modo se asegura siempre y como mínimo, un rendimiento fijo positivo brindado por la tasa fija pactada sobre la inversión inicial.

De renta periódica
Colocación que otorga la posibilidad de cobrar cada 30 días el monto que corresponde en concepto de intereses.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Renovación automática
Con autorización previa del inversor, la institución financiera vuelve a colocar el dinero y los intereses generados hasta el momento, por el mismo período de tiempo y a la tasa de ese momento. La autorización tiene vigencia hasta nuevo aviso. Este tipo de plazo fijo le otorga comodidad al inversor.

Intransferibles
Sólo pueden ser cobrados por quien o quienes lo constituyeron, es decir, los titulares impresos en el certificado.

Transferibles
Aquellos cuyos titulares pueden transferir los derechos sobre el capital a una tercera persona.

Precancelable
Colocación que brinda la posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento, después de un plazo mínimo de 30 días desde la fecha de constitución, pero con una penalidad que consiste en el pago de una tasa inferior a la pactada.

Seguro de Garantía de los Depósitos

Un dato muy importante a tener en cuenta es que debido a que el Banco Central ha tenido que hacer frente a la devolución de la totalidad de los depósitos con recursos públicos para superar varias crisis, el Estado decidió crear el Fondo de Garantía de los Depósitos, regido por la Ley 24.485. Este Fondo esta constituido por aportes que realizan los bancos y quien administra esos recursos es SEDESA.

La garantía resguarda la devolución de los depósitos en pesos o moneda extranjera que fueron pactados a una tasa de interés que no supere la tasa de referencia que fija el BCRA. La garantía cubre hasta un monto de $120.000.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *