Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inversiones Inmobiliarias en el Uruguay

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Uruguay hace varios años viene desarrollando un boom inmobiliario el cual ha modificado de manera significatica la vista de la Montevideo. Miles de nuevas construcciones, con desarrollos de diversas magnitudes, han tentado a inversionistas para la compra de apartamentos con objetivo de renta a través de alquileres.

Esta clásica inversión, ha venido dando un rendimiento neto de impuestos ( IRPF para los locales o IRNR para los extranjeros) del orden del 8% anual de acuerdo al Gerente de Ventas de la inmobiliaria GRO ubicada en el barrio montevideano de Pocitos. Según el experto, lo que más están buscando los inversores son propiedades de un valor promedio de USD 100.000 y con un potencial de reventa interesante. Al día de hoy y dependiendo de la zona, se pueden adquirir por ese valor apartamentos de un dormitorio con cochera.

Algo importante a tener en cuenta al momento de alquilar una propiedad es la solicitud de garantías al inquilino. Las modalidades mas utilizadas son Anda , la Contaduría General de la Nación, Seguros de Alquiler de Portoseguros o un depósito bancario en garantía ( por lo general 6 meses de alquiler). Esta última opción es la menos utilizada debido al costo financiero que tiene para quien alquila.

Muchos argentinos que tienen propiedades en Montevideo, lo que usualmente hacen es pagarle a la inmobiliaria una comisión por administración que suele ser del orden 5% del valor del arrendamiento mensual. También es importante destacar que esta será la responsable de realizar las retenciones por concepto del Impuesto a los No Residentes el cual es del orden del 10% del alquiler mensual.

Al igual que en Argentina, el tema del desalojo no es algo demasiado sencillo y más aún si hay menores de edad en el medio. Igualmente, en comparación con lo que pasa en Buenos Aires o cualquier otra ciudad del país, los tiempos y formas son menores y siempre se cobra a través de la garantía.

De todas formas esta es sin dudas, una opción de diversificación efectiva por la que optan miles de argentinos por su proximidad, su valor de reventa y la seguridad que brindan los ladrillos.

Por mayor información en este sentido puedes escribir a consultas@gro.com.uy

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Inversiones Inmobiliarias en el Uruguay, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *