La Columna Argentina

Disfruta de la belleza salvaje de la naturaleza argentina visitando la conocida como Columna Vertebral. Se trata de la ruta 40 que recorre 5.524 Km desde Santa Cruz hasta Jujuy.

Esta increíble ruta cruza todo el país y atraviesa hasta 20 Parques Nacionales tales como el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos en Jujuy, el Parque Nacional Campo de los Alisos en Tucumán, el Parque Nacional San Guillermo en San Juan, el Parque Nacional Lanín en Neuquén, el Parque Nacional Perito Moreno o el Parque Nacional Monte León en Santa Cruz entre otros muchos en los que se puede disfrutar de paisajes espectaculares, animales salvajes en su entorno natural y una gran variedad de flora y fauna que forman ecosistemas únicos y formidables dignos de contemplar.
Con la Columna Argentina se unen entre sí las provincias de Chubut, Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, La Rioja y Neuquen, cruzando hasta un total de 60 poblaciones que nos permiten un conocimiento profundo de Argentina. Al estilo de la conocida Ruta 66 que puede disfrutarse en Estados Unidos, en la Ruta 40 argentina se añaden más de mil kilómetros que nos descubren los misterios más ocultos del país.

El extenso recorrido permite el conocimiento cultural de la Argentina ofrecido por las diversas ciudades que pueden visitarse. Sin embargo, el gran punto fuerte de la Ruta 40 es, sin lugar a dudas, el fuerte componente salvaje de sus imponentes atractivos naturales. Durante los más de 5.000 Km de recorrido se pueden encontrar numerosos restos fósiles y yacimientos paleontológicos de gran interés.

Como gran broche a la larga lista de paisajes y entornos, pueden disfrutarse algunos de los lugares más bellos catalogados como Patrimonio de la Humanidad, tanto por su belleza paisajística y su riqueza natural como por aquéllos elementos que los hacen únicos, es el caso de la Cueva de las Manos en la que se puede contemplar maravillosas pinturas prehistóricas con manos tanto en positivo como en negativo.

Será mucho más sencillo realizar este viaje a la Argentina más intensa disfrutando de las ventajas que ofrece cualquier tarjeta de American Express. Los puntos acumulados por las compras en innumerables comercios, así como los beneficios exclusivos y los privilegios que pueden disfrutarse en los viajes, hacen el trayecto más placentero.

Deja una respuesta