Publicidad
Publicidad
Publicidad

Letras del Banco Central (Lebac): qué son y cómo adquirirlas

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hacer crecer tu dinero a través del uso de productos financieros y bancarios es una excelente opción para invertir en el futuro. No solo te permiten mantener una parte de tu dinero seguro, sino que además te reporta intereses por tus depósitos. Y aunque existen en Argentina muchos instrumentos orientados a este fin, uno de ellos se ha hecho muy popular: las Letras del Banco Central (Lebac).

Debido a su bajo riesgo en la inversión y su rentable retorno de intereses, las Lebac se han convertido en uno de los instrumentos financieros de inversión. Por esto, en el siguiente artículo destacaremos qué son las Lebac y cómo puedes invertir en ellas.

¿Qué son las Lebac?

Las Lebac son títulos de deuda emitidos por el Banco Central de la República Argentina, y que son compradas por quien desea invertir en ellas, a fin de absorber intereses en pesos del mercado financiero nacional.

Es decir, las Lebac actúan igual que los planes de depósitos a plazo fijo, en el que el inversor hace depósitos de capital a la entidad bancaria, que en este caso es el mismísimo Banco Central de la República Argentina, a través de bancos o sociedades de bolsa, y recibe a cambio una tasa de interés.

El Banco Central licita los títulos de deuda por lo general cada tercer martes del mes. A momento de la licitación, la tasa de interés que reportará la Lebac es desconocida por el inversionista, ya que esta se pacta en durante la licitación. Sin embargo, una buena referencia es la tasa que tuvo el mes anterior y los cambios que sufre en base al movimiento financiero del país.

Las Lebac son títulos de deuda de corto plazo, que tienen un pago total y único al momento de la fecha de vencimiento. Los plazos van desde 28 hasta 252 días. Invirtiendo en Lebac tu dinero estará respaldado nada más y nada menos por la entidad financiera encargada de imprimir el dinero, ¡seguridad al 100%!

¿Cómo adquirir Lebac?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las Lebac se licitan a través de entidades bancarias o sociedades de bolsa, por lo que el primer requisito que debe llenar el inversor es tener una cuenta comitente en alguno de estos dos tipos de instituciones. De esta manera, podrás suscribir Lebac 48 horas antes de la fecha de la licitación.

Las Lebac se adquieren con dinero en efectivo, con un mínimo de inversión de $1.000 para los inversores minoristas. Aunque lo más recomendable es invertir un monto superior a $30.000, ya que el agente de Bolsa cobrará una comisión de entre 0,5% y 1% del monto invertido.

Los inversionistas que liciten letras por menos de $1.000.000 deberán acudir a un “tramo competitivo”, ofertar un plazo y una tasa de interés. Si la tasa de corte es menor a la esperada, la oferta del inversionista es desestimada. De lo contrario, será aceptada automáticamente.

Tras el vencimiento del plazo de la Lebac, el Banco Central reembolsa al inversor su capital de inicio más el interés ganado de acuerdo a la tasa en su cuenta comitente. De esta manera el inversor podrá disponer de su dinero como mejor convenga, ya sea reinvertirlo en otra licitación o utilizarlo para cualquier otro fin.

Fuente: www.cronista.com/

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *