Plazo Fijo en el Banco de Corrientes

Banco Corrientes ofrece varias oportunidades de inversión. En este caso hablaremos del Plazo Fijo de Banco Corrientes sabiendo que la entidad solo podrá captar fondos de Terceros ajenos al Sector Financiero bajo la modalidad de Depósitos a Plazo Fijo.

A continuación detallaremos las características del Plazo Fijo:

Los Depósitos a Plazo Fijo podrán ser:

  • Nominativos Transferibles.
  • Nominativos Intransferibles.

Y podrán efectuarse en:

Monedas (PESOS sin Cláusula CER y U$S).
Títulos Valores, Públicos o Privados (deben tener cotización normal y habitual, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público y deben contar con oferta pública autorizada por la CNV).
La liquidación de los intereses es siempre a TASA FIJA.

Plazo Mínimo de Imposición.

En Pesos o Moneda Extranjera: 30 días.
En Títulos Valores Públicos y Privados: el plazo que libremente se convenga.
Importe Mínimo de Imposición.
$ / U$S 1.000. No obstante el Gerente / Responsable de la Filial cuando lo considere conveniente dadas las circunstancia del caso y los términos de la negociación, podrá autorizar la imposición de un importe menor.

Los Plazos Fijos Judiciales (ordenados mediante Oficios) no tendrán importe mínimo y se efectuarán por el monto que el Juez actuante determine.

Endoso.
Los Depósitos a Plazo Fijo Nominativos Transferibles son transmisibles por vía de Endoso. No es válido el Endoso en Blanco o al Portador.

El Endoso para ser válido deberá indicar con precisión al Beneficiario (Nombres y Apellidos y Tipo y N° de Documento, si fuera una Persona Física o Denominación y CUIT, si fuera una Persona Jurídica) y la fecha en la que tiene lugar la transmisión.

Certificación de Autenticidad
La Entidad Emisora a solicitud del tenedor de un Certificado Nominativo Transferible debidamente identificado, hará constar en su reverso la autenticidad del documento y que el mismo se encuentra asentado en los registros de la entidad mediante texto, fecha, sello y firma de 2 funcionarios.

Pago de Intereses.

  • En Depósitos de Títulos Valores: al vencimiento de la operación en la moneda que se pacte al efectuar el depósito, convertidos de acuerdo con la última cotización de cierre en pesos (contado inmediato) en el Mercado de Valores que coticen.
  • En Depósitos a Plazos Inferiores a 180 días: al vencimiento de la imposición.
  • En Depósitos a Plazos Iguales o Superiores a 180 días: el pago podrá realizarse en forma periódica antes del vencimiento de la imposición. Dicho pago deberá efectuarse en forma vencida y con una periodicidad no inferior a 30 días.
  • Cancelación.
  • Es posible la cancelación de un plazo fijo emitido en una Sucursal en cualquier otra Sucursal del Banco.

Renovación Automática Permitida.
Los Titulares Plazos Fijos Nominativos Intransferibles podrán autorizar la reinversión del capital impuesto por períodos sucesivos predeterminados, iguales o no. Si la reinversión comprende a los intereses devengados, estos se capitalizarán. De lo contrario, al final de cada período, los intereses devengados se acreditarán en la cuenta que indique el inversor.

La autorización para la renovación automática se deberá extender por escrito en el momento de la constitución del deposito

Cuando el certificado quede en custodia en la entidad, la renovación podrá ser ordenada por otros medios (telefónicos, «Internet», electrónicos, etc.). Las entidades deberá tener implementados mecanismos de seguridad informática que garanticen la genuinidad de las operaciones.

La autorización tendrá vigencia hasta nuevo aviso, por escrito o por otros medios pactados, o hasta la presentación del titular para su cobro, al vencimiento que corresponda.

La entidad conservará adecuadamente las constancias vinculadas a las ordenes impartidas por el inversor. No se extenderán certificados de depósito ni se registrarán nuevos ingresos de fondos por las renovaciones.

Deja una respuesta