Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plazos Fijos – Los bancos con las tasas más altas

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los depósitos a plazo fijo son un instrumento de inversión muy utilizado por inversores tanto conservadores como moderados ya que ofrecen una ganancia fija y, dependiendo del tiempo y la cantidad del depósito que se ponga en la cuenta, pueden generar una buena rentabilidad. Pero también es sabido que no todas las entidades financieras ofrecen las mismas tasas de interés, por lo que antes de invertir es recomendable hacer un pequeño repaso de los bancos con las tasas más altas en plazos fijos, a fin de hacer la mejor jugada con tu dinero.

Como consecuencia de la reciente subida del dólar, que comenzó su corrida el 23 de abril y se ha visto calmado estos últimos días de junio en torno a los $28, las tasas de los plazos fijos ofrecidos por los bancos también tuvieron un cambio a fin de estabilizar las ganancias de los pequeños ahorristas.

Es así como las tasas de los plazos fijos a 30 días pasaron de 20,20%, en promedio, a 30,5% en este período. Y aunque es cierto que la subida incrementó la inflación al punto de ser más alta que lo que pagan los plazos fijos en un año, el reciente estado de calma que ha mantenido el dólar en torno a los $28 desde el último viernes de junio, ha reavivado el interés de los ahorristas en invertir en plazos fijos en pesos, en vista de que las tasas quedaron altas y el dólar no siguió avanzando.

Cabe destacar que se ha visto una mayor apuesta hacia los plazos fijos tradicionales, en los que el depósito no puede ser retirado hasta finalizado el plazo; aunque también se ha visto movimiento en otras modalidades como los plazos fijos precancelables o aquellos cuyos plazos son menores a los 30 días que tiene como mínimo el plazo fijo tradicional.

Entre los bancos que ofrecen una mayor tasa de interés anual están el Nación, el Galicia, el HSBC y el Santander, los cuales rondan el 35% de interés, convirtiéndose en los más rentables. En el puesto de plata tenemos los bancos Macro, Itaú y el Provincia, con una tasa anual promedio de 32%; mientras que en el tercer escaño se encuentran el BBVA Francés, Banco Ciudad, el Hipotecario, Credicorp, entre otros, cuya tasa de interés oscila el 30%.

Plazos fijos en UVAs

Por su parte, han hecho aparición en la mayoría de los bancos los plazos fijos en UVAs, donde el dinero se actualiza según la inflación del momento, y además se gana una tasa de interés. Es decir, el dinero no se devalúa en este tipo de inversiones, lo cual ya constituye una ganancia en sí, y además ganas una tasa, que se incrementa en la medida en la que se incremente el plazo.

Las tasas más altas en este caso dependerán de los plazos, los cuales son mínimo de 90 días (tres meses), por lo que el inversionista debe estar dispuesto a una ganancia de mediano plazo. En el caso de los que ofrecen una mejor tasa mensual por plazos de 90 días se encentran el Banco Nación y el Itaú, los cuales pagan 5% y 4,5% respectivamente en estos plazos.

Pero para los plazos de 360 días, es decir, para aquellos inversionistas más osados que piensan a largo plazo, el BBVA Francés es el que ofrece la mejor tasa mensual, siendo de un excelente 8%, seguido de lejos por el Itaú con un 6,5%. En cuanto a los plazos de 180 días, el BBVA Francés sigue siendo la mejor opción, ya que brinda la mejor tasa de interés mensual: 6,5%.

Fuente: https://www.clarin.com.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *