Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué son las LETES y cómo invertir ellas?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las LETES son consideradas como uno de los instrumentos financieros más cotizados en el mercado. Han ganado espacio en las posiciones conservadoras y la razón es que se presentan como una excelente alternativa rentable para tus ahorros en dólares. Además, es una forma barata de comprar dólares.

Las LETES (Letras del Tesoro de la Nación) son títulos de deuda en dólares de corto plazo. Quien suscribe LETES, recibe en el tiempo establecido la devolución del capital en dólares y la rentabilidad surge como producto de la diferencia que hay entre el precio de suscripción (se compra con descuento) y el de rescate.

Las LETES son una apuesta segura, ya que estas representan un riesgo bastante bajo al ser emitidas por el Tesoro Nacional, y además permiten tener una renta fija en dólares.

Las LETES se han convertido en uno de los instrumentos financieros más cotizados en el mercado, demandado sobre todo por los inversores conservadores, debido a su rendimiento y por tener un bajo riesgo. El único punto negativo sería  el tiempo que hay que esperar para cobrar por ellas el dinero invertido.

Cómo invertir en LETES

Si quieres  comprar LETES, debes saber que el primer paso para invertir en ellas es tener una cuenta en dólares en algún banco en una sociedad de Bolsa. Algunas entidades financieras ofrecen la opción de comprar LETES por medio de Homebanking y otras por vía telefónica.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las LETES se compran a descuento, lo que quiere decir que se suscriben a un precio debajo de US$ 1.000, y cuando este vence se cobran esos US$ 1000. Es por esto que se dice que es una forma barata de comprar dólares, pero con el detalle es que se tiene que esperar un tiempo prolongado. La diferencia que existe entre el precio de suscripción y lo que se cobra es la tasa de interés que se gana.

Los LETES se pueden comprar en pesos y dólares. Si el inversor compra los LETES en pesos, el precio se tomará del tipo de cambio mayorista de cierre del día anterior de la licitación. Esto hace más atractivo a este instrumento ya que permite a las personas negociar en moneda nacional o en moneda extranjera, según sea su conveniencia.

El monto mínimo para poder comprar LETES es de U$S 1.000. Esto lo hace ideal para los inversores minoristas. Cuando la letra vence se devuelve el capital invertido y el interés en dólares estadounidenses, suma de dinero que es depositada en la cuenta de sociedad de Bolsa o en la cuenta del Banco inversor.

Loa riesgos que se pueden asociar a la inversión de LETES serían los mismos que cualquier otro activo de renta fija. Los riesgos pueden ser pérdida de poder de compra, riesgo del tipo de cambio, riesgo de tasas de interés o riesgo del default.

Fuente: www.cronista.com.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *