Publicidad
Publicidad
Publicidad

Qué son los CEDEARs y cómo invertir en ellos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando se trata de invertir tu dinero, escoger los instrumentos financieros adecuados a tu perfil de inversionista es fundamental para que quedes satisfecho con la rentabilidad que esperas obtener. En el siguiente artículo te presentaremos los CEDEARs, un tipo de inversión con el que podrás comprar acciones en compañías internacionales de renombre como McDonalds, Coca Cola, Disney, Google y muchas más, en pesos y dentro del mercado local.

Qué son los CEDEARs

Los Certificados de Depósito Argentino, o CEDEARs, son activos financieros que cotiza en el mercado local, y representan acciones, o su fracción correspondiente según sea el ratio de conversión, de empresas no argentinas.

Su definición de Certificados radica en que representan el depósito de acciones de sociedades extranjeras que no tienen autorización de oferta pública en el país; en consecuencia, como las acciones están depositadas en su mercado de origen, lo que se negocia en Argentina es un certificado. Por esto son activos dolarizados, ya que conservan su valor en dólares y se pagan al cambio en pesos.

Cabe destacar que no siempre un CEDEARs es equivalente a exactamente una acción que, por ejemplo, cotiza en el NYSE. Existen ratios de equivalencia a la hora de comparar los precios locales con su cotización en el mercado de origen. Por ejemplo, una acción de Apple (AAPL) en el Nasdaq es equivalente a 10 CEDEARs en la Bolsa porteña.

Beneficios de los CEDEARs

  • Simplicidad: Es tan sencillo como la operatoria con acciones. Solo inviertes en pesos en instrumentos con cotización local, pero en empresas internacionales.
  • Diversificación: Te brinda la oportunidad de aumentar la diversidad de tu cartera invirtiendo en empresas globales.
  • Activos dolarizados: Como son equivalentes a las acciones de la misma empresa en el exterior, mantienen una correlación con el tipo de cambio. Y en vista de la reciente alza del dólar en Argentina, el hecho de invertir en instrumentos dolarizados resulta la mejor decisión.
  • Gestión de riesgo: Disminuye el sesgo local de tu portafolio.

Rentabilidad

Las fuentes de ganancias en los CEDEARs, lógicamente, son las mismas que se identifican para las acciones. Una es la ganancia de capital representada por la suba del precio de la acción -que podrá estar influenciado por diversos factores propios, como externos a la misma compañía o incluso a su sector- y otra son los dividendos. Por esto, al comprar CEDEARS, el inversor adquiere los mismos derechos (dividendos, suscripción de acciones, etc.) que aquel que compre el papel en el mercado internacional.

Sin embargo, debido a la naturaleza del activo, habrá que tener en cuenta al tipo de cambio como otra variable clave. Al operar en pesos, el movimiento del tipo de cambio afectará su valor, ya que ante una determinada variación del mismo su cotización en el mercado local ajustará para arbitrarse con su precio en la plaza de origen.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *