Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ranking de tasas de interes de Plazos Fijo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La salida exitosa del cepo, hasta ahora, ha dejado varios cambios en las costumbres financieras de los argentinos. Com osiempre sucede, lo prohibido tiene un sabor “no se que” que nos lleva a consumirlo, quiza para rebelarnos contra el sistema. Algo de eso sucedio con el dolar blue, mientras duraron las restricciones en la compra de dolares.

La salida del cepo trajo aparejada una importante suba de la tasa de interés de referencia del Banco Central. Esto determinó, entre otras cosas, un alza de las tasas de interés del mercado, tanto en las operaciones de préstamos como en la de los plazos fijos. Es una operatoria que, si se mantiene en el mediano plazo, trae aparejado problemas en la economía y recesión. Pero mientras se mantiene, los ahorristas pueden aprovechar esta alza de tasas de interés.

Pero la gente no solo toma decisiones en base a las tasas de interés, sino en base, y sobre todo, a las expectativas que tenga sobre el futuro económico. Y con respecto a esto, el mercado, luego de la “sorpresiva?” salida ordenada del cepo, queda de manifiesto que la confianza sobre la economía de los próximos meses, al menos en lo que respecta a la cotizacion del dolar oficial, es bastante alta.

En este contexto, le acercamos el ranking de los bancos que ofrecen las mejores tasas para los depositos a plazo fijo, según iprofesional.com:

427991

Puedes acceder a las tasas de todos los bancos haciendo click aqui

Tasas de Interés para Depositos a Plazo Fijo en Dolares

El crecimiento de los plazos fijos en pesos ha llamado mucho la atención de analistas y banqueros, pero lo sucedido con los depósitos en dolares es aun más llamativo. Desde el 10 de diciembre a la fecha, los saldos se incrementaron en u$s2.100 millones (de u$s8.900 millones a u$s11.000 millones).

Este incremento, del orden del 24%, resulta muy significativo para este breve lapso. En gran medida se debe a la mayor confianza que despiertan las actuales autoridades.

Pero no sólo es una cuestión de confianza. Las tasas de interés que se pagan en la Argentina para depósitos en dólares se ubican entre las más altas del mundo. En promedio rondan cerca del 3%, aunque hay bancos de primera línea que ofrecen hasta el 4,5%.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *