Sigue la fiebre por las criptomonedas y Argentina iguala la posición de un peso pesado de la región

Durante mucho tiempo se desestimó el fenómeno de las criptomonedas y se lo
catalogaba como una moda pasajera. Sin embargo, con el correr de los años, su
expansión ha sorprendido a diversos sectores y hoy en día forman parte de nuestro
ecosistema financiero. En ese sentido, Argentina es uno de los líderes regionales en el
uso y tenencia de monedas digitales y logró alcanzar a México. A continuación, todo lo
que tenés que saber.
 
Cada vez es más habitual encontrar a personas hablando de criptomonedas en conversaciones casuales: un recreo de café en el trabajo, una reunión de amigos o incluso una cena familiar. Lo cierto es que lo que durante mucho tiempo se pensó como una suerte de círculo reducido para técnicos informáticos y economistas, ahora se encuentra disponible para todo el mundo.
 
De hecho, factores como el Bitcoin precio marcan la agenda económica y financiera de muchas personas, llegando a ocupar lugares centrales en cientos de medios de comunicación. En Argentina, por ejemplo, puede comprobarse con los portales informativos más importantes y los lugares destacados de las noticias relacionadas a este fenómeno.
 
Es en este contexto que no sorprende que Argentina haya alcanzado a México en lo que a uso y adopción de las criptomonedas se refiere. En ese sentido, México siempre fue considerado uno de los grandes tanques de las monedas digitales, sin embargo la expansión argentina logró sorprender a propios y extraños.
 
De esta manera, ambos países quedaron igualados en la posición número 12 en un ranking de 27 naciones elaborado por la consultora australiana Finder, la cual se encargó de relevar la situación en torno a las criptomonedas a nivel global. En esa misma línea, logró concluir que Noruega con un 3% y Rusia con un 2,9% son los países que más crecieron en el último tiempo.
 
A nivel latinoamericano, Colombia sigue siendo el país más fuerte de Sudamérica, mientras que El Salvador –primer país en adoptar a Bitcoin en un status igual al dólar estadounidense- sigue siendo el más importante de todo el continente tras la medida tomada en 2021. A su vez, lo que ocurre en la pequeña nación centroamericana sigue siendo mirado con atención por otras economías emergentes.
 
De acuerdo a los datos recabados por Finder, Venezuela y Brasil también tienen posiciones expectantes de acuerdo al uso de criptomonedas. Por otro, el mercado en general observa lo que ocurrirá con Meta, el nuevo nombre de Facebook, y su ingreso al sector de los NFT.
 
La empresa se encuentra evaluando, de acuerdo a lo informado por Financial Times, en permitir a sus redes sociales comerciar NFT, lo que significaría que los usuarios podrían mostrar sus colecciones en sus perfiles. Incluso, se habla de la chance de abrir un Market Place para comerciar los NFT. Sin dudas, sería un avance radical para este sector y la llegada a millones de personas. El 2022, en definitiva, promete grandes novedades para las criptomonedas.

Deja una respuesta