Publicidad
Publicidad
Publicidad

Superfondo Acciones Brasil del Banco Santander Río

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Descubre las mejores opciones de inversión con el Banco Santander Río. El Grupo Santander te presenta el Superfondo Acciones Brasil, orientado a las inversiones de largo plazo, en dólares. Su cartera busca generar retornos absolutos invirtiendo en las principales compañías brasileras.

El Superfondo Acciones Brasil es un fondo de renta variable en dólares que inició sus operaciones en enero del 2006 y su fecha de análisis fue el 26 de enero de 2018, calculando un patrimonio de US$ 18.3 millones.

Fundamentos de la calificación

La calificación de este fondo es evaluada cualitativamente por una Administradora Fuerte, y no posee track record en los últimos años bajo esta estrategia.

  • Posicionamiento y trayectoria de la Administradora: Iniciada en 1994, Santander Río Asset Managment G.F.C.I.S.A. es la segunda administradora on el 11.6% del mercado y un patrimonio administrado cercano a los $74.000 millones para Enero del 2018.

A  la fecha de análisis tenía bajo administración 23 fondos operativos, además, su Agente de Custodia es el Banco Santander Río S.A., entidad calificada por FIX SCR S.A AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO, está calificada en AAA Perspectiva estable y A1+ para endeudamiento de largo plazo y corto plazo respectivamente.

  • Consistencia en el Proceso de Inversión: El trabajo de la Administradora se basa en poseer un enfoque en el análisis fundamental, trabajo en equipo basado en procesos y un estricto control de la perfomance y métricas de Riesgo. Funciona con un estilo de inversión combinado, un análisis Top-Down para la selección de los sectores con mejores perspectivas junto con un análisis Bottom-Up para la selección de las acciones en particular.
  • Control Apropiado del Área de Riesgos: Se maneja un manual de Gestión, donde se dictan los lineamientos que debe seguir cada fondo y el proceso estandarizado de selección en cuotapartes que se le aplicará. Esta área se encarga de monitorear el cumplimiento de políticas internar y requerimientos regulatorios.
  • Marco operacional apropiado: Ernst & Young es el auditor del Agente de Inversión y del Fondo. Por otra parte, el sistema Esco es el encargado de gestionar y contabilizar el Fondo. La liquidez de la mayoría de los activos que compone la cartera, hace que el precio reflejado sea de mercado y mitiga el riesgo de valuación.

Evaluación Cualitativa

La Administradora cuenta con dos comités que trabajan para complementarse, uno de inversión y uno de riesgo. El comité de inversiones realiza reuniones quincenales, donde se determinan los límites a asignar, las líneas de crédito por activo o por banco, entre otros requerimientos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por otra parte, el comité de riesgo se reúne permanentemente con las Sociedades del grupo Santander en el mundo, cuando sea requerido, pudiendo ser estas reuniones vía conferencias telefónicas, inclusive.

  • Recursos-Personal y Tecnología

La estructura de personal para la Administración del presente Fondo es adecuada y cuenta con un portfolio manager dedicado exclusivamente a la Administración de los Fondos de Renta Variable del grupo, el cual es visto como positivo y un elemento diferenciador.

La Administradora cuenta con una adecuada infraestructura tecnológica para soportar la administración del Fondo, compuesto por sistemas y herramientas desarrollados interna y externamente.

Determinación de la calificación

Según los resultados del análisis realizado, la calificación del Fondo responde a una Administradora Fuerte en su evaluación cualitativa, y que no posee track record significativo bajo esta estrategia.

Para obtener mayor información sobre la evaluación del Superfondo Acciones Brasil, ingresa en el portal del Banco Santander Río: www.santanderrio.com.ar.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *