Publicidad
Publicidad
Publicidad

Superfondo Latinoamérica del banco Santander Río

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Grupo Santander Río te trae las mejores opciones de inversión, por lo que cuentas con el Superfondo Latinoamérica, el cual está orientado a una inversión de largo plazo, en dólares. El Superfondo del Banco Santander Río, busca generar en tu cartera, como cliente, retornos absolutos al invertir en acciones de las principales compañías en Latinoamérica.

El perfil del Superfondo Latinoamérica, indica que es un fondo de renta variable en dólares, que recientemente pasó a recibir suscripciones y pagar rescates en dólares. Este Fondo inicia sus operaciones en agosto del año 2000, consiguiendo hasta la fecha de análisis, el 26/01/2018, administrar un patrimonio de USD 45 millones. Sus inversiones se llevan a cabo en las principales compañías latinoamericanas, ubicadas en Brasil, México, Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Fundamentos de la calificación

El Superfondo Latinoamérica del Banco Santander Río, responde a una Administradora Fuerte en evaluación cualitativa, y no posee track record en los últimos años bajo esta estrategia.

  • Fuerte posicionamiento y amplia trayectoria de la Administradora: La Administradora Santander Río Asset Managment G.F.C.I.S.A. cuenta con el 11.6% del mercado y un patrimonio administrado cercano a los $74.000 millones para enero del 2018.

Sus operaciones iniciaron hacia finales de 1994, y a la fecha de análisis ya tenía bajo administración 23 Fondos operativos. Su Agente de Custodia es el Banco Santander Río S.A., entidad calificada por FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO. Su consiguiendo en AAA(arg) Perspectiva Estale y A1+(arg) para endeudamiento de largo plazo y corto plazo respectivamente.

  • Consistencia en el Proceso de Inversión: Esta Administradora, apoya su filosofía en tres pilares: el enfoque en el análisis fundamental, trabajo en equipo basado en procesos y un estricto control de la performance y métricas de Riesgo.

Su estilo de inversión combina un análisis Top Down, así selecciona los otros sectores con mejor perspectiva junto con análisis Bottom-Up, para la selección de las acciones en particular.

  • Control Apropiado del Área de Riesgos: Esta área se maneja de manera independiente, elaborando distintos controles para monitorear el cumplimiento de políticas internas y requerimientos regulatorios. La Administradora cuenta con un manual de Gestión, el cual específica los lineamientos a seguir para cada fondo, con un proceso estandarizado para la selección de cuotapartes.
  • Marco operacional apropiado: El Fondo trabaja con el sistema de gestión y contabilidad Visual Fondos (ESCO) y el auditor del Agente de Inversión es Ernst & Young. La liquidez de la mayoría de los activos que compone la cartera, hace que el precio reflejado sea de mercado y mitiga el riego de valución al no existir un proveedor de precios único.

Evaluación Cualitativa

  • Recursos-Personal y Tecnología: Cuenta con un portfolio manager dedicado exclusivamente a la Administración de los Fondos de Renta Variable en el grupo, con una amplia experiencia en la Administración de activos. Es visto como positivo y un elemento diferenciador.

La infraestructura tecnológica de la Administradora es la adecuada para soportar la administración del Fondo, compuesta por sistema y herramientas desarrollados interna y externamente.

Desempeño

Las inversiones del Fondo volvieron a estar alineadas con su estrategia en julio de 2016, por lo que no posee track record y no fue considerado, más en su evaluación cualitativa, responde principalmente a una Administradora Fuerte.

Para obtener mayor información, ingresa en: www.santanderrio.com.ar.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *