Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasas de Interes de Plazo Fijo suben en Junio

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El calentamiento del mercado paralelo de cambios ha llevado al Gobierno a tomar medidas para tratar de parar la subida del precio del dolar blue. En este sentido, entre otras cosas, está convalidando una suba de tasas de interés a los bancos, que se traduciría en una suba de tasas de interés de los plazos fijo y de los préstamos.

De esta manera, se espera que los ahorristas salgan o al menos demoren la inversión en dolares billetes (por lejos, la mejor inversion del año con una ganancia cercana al 50% en un puñado de meses) y mantenga sus pesos en los bancos, en un plazo fijo.

Cambio de tendencia

La renovación de ahorros que tienen que lograr los bancos en sus mesas de dinero ya se realiza, desde hace unos pocos días, a tasas de interés levemente más altas. Pero la persistencia de la suba que prevén para los próximos meses los está apurando a ajustar con mayor fuerza los retornos que ofrecen en los plazos más largos.

Asi, esta suba de tasas se podría traducir en una suba de las tasas de los plazos fijos, comenzando por los plazos mas largos y montos mayores, y luego, por “decantacion”, en los plazos mas comunes: 30 y 60 días.

Subas en las tasas de los plazos fijo

La tasa de interés que ofrecen los bancos privados por un depósito mayorista, que vence en un mes, pasó del 15,5% al 16,25% anual en los últimos diez días. Pero aumenta con mayor velocidad en los plazos más largos: para vencimientos de entre 36 y 40 días, las tasas superan ya el 18% anual; y para los 120 días, por ejemplo, los retornos de algunas entidades pasaron de un rango de entre un 18% y un 18,5% a uno de entre el 19% y el 20% anual. De esta manera, el ajuste en las tasas de los plazos más largos, de hasta unos 125 puntos básicos, duplica el que aplicaron en los depósitos más cortos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tasas de Interes de Plazo Fijo suben en Junio, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *