Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cajeros automaticos: Recomendaciones de Seguridad

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cajerosLa seguridad en los cajeros automáticos es una parte importante de nuestras vidas y más aún con los hechos de inseguridad que se viven en la actualidad.

Teniendo en cuenta que a través de los cajeros automáticos, hoy en día se pueden realizar muchas operaciones bancarias, es necesario ser cuidadosos. A continuación presentaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta para utilizar los cajeros automáticos.

Todos los bancos tienen medidas de seguridad para proteger al cliente, pero es importante destacar que debemos contribuir con esas medidas de seguridad para  evitar robos o cualquier acto de vandalismo.

 

Recomendaciones de Seguridad:

Hay infinidades de recursos a utilizar para estar tranquilo a la hora de utilizar los cajeros, en esta oportunidad presentaremos 10 medidas de seguridad que evitarán distintas formas de robo, hurtos o estafas.

1. Recordá que tu clave es secreta y confidencial. Memorizá tus claves y no las escribas al reverso de las tarjetas o en algún documento que este al alcance de extrañas personas.

2. Resguardá siempre tu tarjeta en un lugar seguro.

3. Firmá tus tarjetas al momento de recibirlas, así podrás identificarlas inmediatamente luego de haber efectuado una transacción.

4. Cambia con frecuencia tus claves y tené presente que deben ser fáciles de recordar por vos pero difíciles de adivinar por terceras personas (evitá el uso de dígitos repetidos, fecha de nacimiento, número telefónico o documentos que se guarden en el mismo lugar de la tarjeta, etc).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

5. Omití los carteles informales que indiquen teléfonos o direcciones para reclamos y evitá utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren con mensajes o situaciones de operación anormales.

6. Realizá tus transacciones dentro de los cajeros y no solicites ni aceptes ayuda de terceros, así se identifiquen como representantes del Banco.

7. Si la tarjeta se traba o es retenida por el cajero automático, nunca aceptes ayuda de terceros.

8. Guardá todos los comprobantes emitidos por el cajero automático.

9. Revisá con regularidad tus últimas transacciones y movimientos de dinero.

10. Oprimí la tecla “cancelar” al terminar cualquier operación exitosa, fallida, o cuando no puedas realizarla por fallas en el cajero.

El uso de internet a través de home banking, y el uso de los cajeros automáticos ha aumentado en los últimos tiempos, por ende, es necesario estar al tanto de todas las recomendaciones.

Recuerde que una manera de constituir plazos fijos con tasas preferenciales, es hacerlo a través de cajeros o home banking. Aproveche esa posibilidad teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, para lograr una operación segura y efectiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *