Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dónde invertir para afrontar la devaluación del peso

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La subida del dólar que se ha venido experimentando en el país desde principios de año, ha traído consigo importantes cambios en los movimientos financieros habituales que realizan los argentinos. Uno de los mercados que ha diversificado su movimiento es el de los inversionistas, que en vista de la situación actual han aumentado el nivel de cautela en cuanto a los instrumentos bancarios de los que esperan rentabilidad.

A pesar de la volatilidad cambiaria que se vive actualmente en Argentina, muchos son los inversionistas que siguen apostando a los mercados bursátiles, aunque un buen grupo haya pasado de tener un perfil moderado o incluso agresivo a uno más conservador.

De hecho, la recomendación de los especialistas en el mercado de valores se ha enfocado en este punto, motivando a los inversionistas a invertir en títulos de deuda en dólares, como las Lebac, o en instrumentos cuyos intereses sean actualizados por CER y BADLAR.

Entre los instrumentos actualizados por BADLAR podrás conseguir opciones rentables para invertir, y que aún conservan una excelente calidad crediticia. Uno de ellos es el CABA 2028 (BDC28), el cual tiene una tasa actual de 4,2% de rendimiento sobre BADLAR. Otro título es el Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA2025), que ofrece una posición dentro de la curva BADLAR de 4,22%.

Por otra parte, entre los bonos actualizados por CER, se destacar títulos como Boncer 2021 (TC21), en niveles de TIR 5,56% + CER. También se encuentra el AF19, que tiene rendimientos reales que superan el 3% y con una duración de menos de un año.

Una de las razones por las que estos instrumentos aun cuentan con el visto positivo de los inversionistas es porque el BCRA considera al tipo de cambio como una estabilidad nominal, lo que permite mantener tasas de interés real positivas en pesos, utilizando dichos instrumentos como parte de la política monetaria del país.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con respecto a los bonos soberanos en dólares, los expertos del grupo Balanz Capital, una de las sociedades de bolsa con mayor volumen de operaciones en los últimos meses, recomiendan los bonos A020, AA21 y AY24, los cuales ofrecen rendimientos de 4,59%, 3,84% y 5,15% respectivamente. Estos con respecto a los bonos del universo soberano, y en cuanto al mundo sub-soberano, recomiendan invertir en BUEAIR21, el cual se encuentra en niveles de TIR de 5,02%.

Las inversiones que más se han visto afectadas, son sin duda las inversiones en pesos, debido a los inciertos índices de devaluación en el país. La presión en cuanto a la devaluación del peso han amortiguado de manera importante los movimientos financieros de inversión en moneda local, por lo que la recomendación es utilizar instrumentos de corta duración si el inversor desea realizar sus apuestas en este mercado, o por lo menos mientras la situación propiciada por la subida del dólar se estabilice.

La actual situación de devaluación del peso ha modificado en muchos aspectos la vida de los argentinos, los cuales esperan que este escenario cambie a mejor en los próximos meses y volver a invertir en moneda local sin temor a perder el dinero.

Fuente: www.cronista.com.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *