¿Es seguro un plazo fijo?

plazo-fijo-51

Ante la pregunta frecuente de todos y con mucha razón: Es seguro un plazo fijo? La respuesta es variable y podemos encontrar más seguridad en Bancos grandes como vemos en el Comparador de Tasas de Plazo Fijo donde se calcula nuestra Ganancia, pero en realidad, lo que mejor tenemos a nuestro favor es la garantía extendida hace poco tiempo atrás hasta $120.000 pesos por nuestros depósitos.

Anteriormente está garantía era solo de $30.000 pesos, actualmente es 4 (cuatro) veces mayor y los beneficios son además, el poder contar con Bancos del nivel de Macro, Galicia, Francés, Columbia, Santander Río, bancos serios y de respaldo internacional. Lo que hay que tener en cuenta para saber sí Es seguro un plazo fijo? es que en los otros medios de inversión y en comparación, un Depósito es sin lugar a duda uno de los más seguros por lejos.

La seguridad de un plazo fijo se fija en que es un plazo de tiempo conocido (muy pocas inversiones te permiten esto) y además, algo muy importante a tener en cuenta, es que también conocemos nuestra ganancia de ante mano, difícilmente otro medio o vehículo de inversión nos ofrezca esto no solo en Argentina sino en el mundo.

Por último, al medir sí es seguro ahorrar a plazo fijo, hay que tener en cuenta también la moneda y la seguridad de la misma, no es igual un plazo fijo en pesos, dólares o euros, por lo que demos estudiar antes de constituir nuestro depósito cual es el mejor medio al momento dado.

1 pensamiento en “¿Es seguro un plazo fijo?”

  1. Hola Diego, he encontrado interesante tu publicacion, pero tengo unas preguntas mas, a ver si me puedes ayudar.
    1- Que retencion fiscal hay sobre los depositos ?
    2- La garantia de $120.000 pesos es sobre el total del depositos o sobre el total de los depositos que un cliente pueda tener con mas bancos ? O sea si yo tengo 2 depositos de $120.000 pesos, se me garantizan los 2 o solo uno ?
    Gracias y un saludo.
    M

Deja un comentario