Invierte en Bonos con el Banco Santander Río

Invertir tu dinero en Bonos es una excelente opción para movilizar tu dinero y dinamizar tus finanzas. Te permite poner tu capital al cuido de una entidad financiera que se encarga de ganar intereses con dicho dinero, de los cuales tú obtendrás una parte. La rentabilidad de los Bonos dependerá de la opción que elijas. Y el Banco Santander Río te ofrece diversas opciones, adaptadas a tu perfil como inversionista.

El Banco Santander Río te ofrece varias opciones de inversión e Bonos a corto, mediano y largo plazo, con diversos niveles de riesgo. Mientras más riesgosa sea la operación, mayor margen de ganancia tendrá. Para los inversionistas conservadores, existen plazos cortos o medianos, y condiciones de bajo riesgo. Para los más audaces, el Banco brinda opciones de largo plazo con intereses más altos.

Bonos Públicos

Lebacs

Las Letras del Banco Central de la República de Argentina son instrumentos a descuento (lo que se conoce en el mercado como “cero cupón”), emitidos por el BCRA. Estos títulos se compran a descuento, y al vencimiento se cobra el 100% de su valor nominal.

Letes

Las Letras del Tesoro son instrumentos de deuda en dólares a corto plazo, emitidas por el Tesoro Nacional. Es un bono a descuento (“cero cupón”), ya que el inversor compra la Lete con un descuento que lleva implícita la tasa y, al vencimiento, recibe el monto total.

Bonar

  • Bonar Ley local: Bonar18, Bonar17, Bonar24 y Bonar2020 en dólares a tasa fija.
  • Bonar Ley extranjera: Bonar19, Bonar21, Bonar26 y Bonar46 en dólares a tasa fija.

Bogar

Bogar 18: En pesos, a tasa variable por CER y paga intereses mensuales.

Bocones – Proveedores y Previsionales

Estos instrumentos surgieron para cancelar deuda con jubilados y con proveedores del Estado. La estructura de dichos instrumentos es una combinación, ya que no sólo tiene cupones de interés variable sino que además van amortizando capital parcialmente (por lo general mensualmente), y tiene en algunos casos períodos de gracia. Es decir, que por cierto tiempo no pagan intereses ni capital, y estos se adicionan al capital original.

  • PR 13: En pesos y actualizan por CER.
  • PR 15: En pesos, tasa variable BADLAR.

Bonos de Canje 2005

Estos bonos surgieron luego del default de Argentina en 2001. En el Canje de deuda de 2005, se englobó un número importante de bonos, que fueron unificados en tres tipos:

  • PAR: dólares ley Argentina (PARA), dólares ley New York (PARY) y pesos ley Argentina (PARP).
  • DISCOUNT: dólares ley Argentina (DICA), dólares ley New York (DICY) y pesos ley Argentina (DICP).
  • CUASIPAR: pesos ley Argentina (CUAP).

Bonos de Canje 2010

Estos bonos surgieron luego de la reapertura del canje en el año 2010:

  • PAR: dólares ley Argentina (PAAO), dólares ley New York (PAYO) y pesos ley Argentina (PAPO).
  • DISCOUNT: dólares ley Argentina (DIAO), dólares ley New York (DIYO) y pesos ley Argentina (DIPO).
  • GLOBALES: dólares ley New York (GJ17).

Cupón de PBI

Los bonos del canje de deuda tenían adicionado un cupo en función al crecimiento del PIB de Argentina que se operan por separado:

  • TVPP: pesos ley Argentina.
  • TVPA: dólares ley Argentina.
  • TVPY: dólares ley New York (canje 2005).
  • TVYO: dólares ley New York (canje 2010).
  • TVPE: euros ley Inglaterra.

Bonos Privados

También llamados Obligaciones Negociables, son los bonos que emiten las empresas por un capital determinado, como alternativa de financiación a mediano o largo plazo, buscando llegar en forma directa a inversores locales e internacionales para el desarrollo de sus proyectos de inversión.

Los Bonos Privados son títulos de deuda, por lo que el tenedor de estos bonos es acreedor de la empresa. En este caso, el análisis y evaluación considera el riesgo crediticio de sus emisores y sus expectativas de crecimiento.

Para más información visita: http://www.santanderrio.com, o haz clic aquí.

Deja una respuesta