Mejores plazos fijos ajustables por CER

mejores-plazos-fijos-ajustables-por-cer

Entre las mejores opciones de  plazos fijos se encuentran los ajustables por C.E.R. que es el coeficiente de estabilización de referencia, el cual mide la inflación generada en un periodo de tiempo determinado y es publicado todos los días por el Banco Central de la República Argentina.

Este plazo fijo funciona de la siguiente manera:

  • Primero se ajusta el capital por el C.E.R..
  • Luego al capital ajustado se le calculan los intereses correspondientes.

Entre los mejores plazos fijos ajustables por C.E.R. encontramos el plazo fijo del Banco Santander Río, el cual tiene un monto de colocación mínimo de 5.000 pesos y un plazo mínimo de 365 días.

Otro de los mejores plazos fijos ajustables por C.E.R. es el del Banco Ciudad el cual no tiene monto mínimo de colocación si el mismo se constituye a través de las sucursales del mismo, mientras que si se realiza por los canales electrónicos, ya sea home banking o los cajeros automáticos, el monto mínimo de colocación es 100 pesos. El plazo de colocación mínimo en este banco es de 365 días. La rentabilidad mínima garantizada es del 11.50% para el público en general, además esta puede incrementarse en los casos en que el banco decida realizar algún incentivo.

Otra de las alternativas que estan disponibles en el mercado es la del Banco Hipotecario el cual tiene un monto de colocación mínimo de 5.000 pesos y un plazo mínimo de 365 días. La T.N.A. vigente en este banco es de 0.01%, aunque debemos  recordar que previamente el capital invertido se actualiza por el C.E.R. y luego se le aplica la tasa mencionada.

Dadas las caracteristicas de esta inversión, esta esta solamente disponible para las colocaciones en pesos.

Deja un comentario