Publicidad
Publicidad
Publicidad

Por Internet Pagan más del Doble que en Sucursales por Plazos Fijos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tasa de interes depositos plazo fijo por home bankingUno de los principales objetivos de los bancos por estos días es tratar de incentivar a sus clientes que operen a través de los canales electrónicos como pueden ser las terminales de autoservicio, home banking, o telefónicamente, por lo que buscan incentivar a los mismos ofreciendo a estos algunas ventajas por operar por esos canales, entre las más utilizadas por la gran mayoría de los bancos se encuentra la aplicación de tasas preferentes por la utilización de dichos canales. Otra de las ventajas que tienen los canales electrónicos es la rapidez y la comodidad que ofrecen a comparación con el canal tradicional ya que los mismos no necesitan acercarse a las sucursales para solicitar un préstamo, realizar un depósito a plazo, consulta de los saldos de las distintas cuentas, entre otros.

Desde el sector advierten que lo conveniente es hacer plazos fijos a 30 días y mes a mes, ya que las tasas “vienen subiendo todos los meses”. “Por lo tanto, si lo hacés a 90 días, te podrías llegar a perder un mejor rendimiento al mes siguiente””, admite un banquero.

Además, sostienen que el rendimiento del Home Banking es más alto porque “representa un menor costo transaccional”. Es que no se necesita disponer de empleados u oficiales de atención para estas operaciones. “La intención es ir llevando al cliente hacia el canal electrónico, por eso estamos haciendo educación al respecto ofreciendo una mejor tasa, ya que para nosotros representa un menor costo en personal””, reconoció el director de un banco.

En la opinión de Gustavo Perilli, de AMF Economía, la tasa por financiaciones minoristas e importes bajos ronda en promedio el 20%, aunque si se pasan los 100.000 pesos pueden lograrse hasta 5 puntos más por un año. Cree que “conseguir una tasa de entre 20% y 25% anual hoy es buena idea”, ya que se esperan bajas en las tasas.

Hoy por hoy no hay crisis bancaria, sólo crisis cambiaria. Con menos inflación, las tasas irán bajando””, concluyó.

Algunos de los ejemplos que nos llevan a esta afirmación son:

  • En el Banco Nación, un depósito anual de 1.500 pesos a un año otorga una tasa del 10,5%. Pero si se coloca la tercera parte (apenas 500 pesos), a sólo 36 días, permite obtener una rentabilidad por más del doble (23,5%). Claro está, para ello la operación debe concretarse por internet.
  • El Banco Ciudad tiene un rendimiento en 13 puntos porcentuales para quien deposite desde tan sólo 100 pesos en un plazo fijo a través de Home Banking o cajeros automáticos, mientras que la tasa es del 22% anual para depósitos a 30 días, según un relevamiento realizado.
  • A 30 días, el Santander Río paga 10% por un depósito de 500 pesos por mostrador. La tasa trepa al 23% si es por los canales electrónicos. Si se deposita el mismo monto a 365 días, por ventanilla pagan 12,25%, cifra que trepa al 27% por la web.
  • El HSBC paga 27% por plazos fijos por canales automáticos a 180 días (cualquiera sea el importe) y 28% por 365 días. Para depósitos mayores a 200.000 pesos.
  • El ICBC abona el 30% a un año. No obstante, esa última tasa es orientativa, ya que puede modificarse en función del monto y el plazo de la operación y las características del cliente.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Por Internet Pagan más del Doble que en Sucursales por Plazos Fijos, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *