Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasas Lebacs vs plazos fijos bancos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tasas Lebacs vs plazos fijos bancos. Los ahorristas en medio del contexto económico al menos tienen algo por lo que sonreir en cuanto a sus finanzas, ya que los bancos pagan tasas superiores al 30%; dicho rendimiento pagado or los grandes inversores que buscan entre retener y captar los pesos que mas puedan e ingresar en las licitaciones de Lebacs.

Precisamente la Lebac se ha vuelto el principal “producto financiero” del sistema financiero y locomotora y  los bancos buscan sacar rédito. A partir de dicho incentivo, las mesas de dinero compiten ferozmente por retener y captar la mayor cantidad de pesos de clientes y obtener ganancias de altos rendimientos  que ofrecen las Letras de deuda del Banco Central. Hoy hay un tire y afloje entre las tasas Lebacs vs plazos fijos bancos. Pueden acceder a la Calculadora Intereses Plazo Fijo y al Ranking de tasas de interes de Plazos Fijo.

Tasas Lebacs vs plazos fijos bancos

Las tasas pagadas en las mesas superan el 30% anual, entre el 31% y 33% anual entre bancos de primera y segunda línea ese es el promedio.  Siendo por estas semanas la principal arma de los bancos para retener o captar a clientes ahorristas y a empresas con altos retornos a partir del spread, de 5%, en promedio a  los ofrecidos por los instrumentos del BCRA y del sistema.

La inversión en Lebac absorbe $461.000 millones de la economía, superando al stock de las reservas en pesos. El sistema financiero viene mostrando un interés creciente en el movimiento del dinero hacia dichas Letras.

Muchos recuerdan que los fondos comunes de inversión tuvieron rescates de cuotapartistas que se posicionaron en las letras por sobre cobrar los retornos de los “money market” o renta fija. Tomando el patrimonio de ests tipos de fondos el mismo cayó $8.100 millones en los primeros 18 días de Marzo; mientras que en similar período, los bancos habian captado $12.000 millones en plazos fijos.

Liquidez y Lebac:

El aumento se relaciona con las entidades financieras que ganan altos spreads, y que el crédito no corre, es el momento de colocar liquidez en Lebac. Si bien en las últimas semanas viene desacelerándose dicho crecimiento, por lo que vienen subiendo las tasas, impulsada por las empresas y ahorristas que participan en las Lebac.

La última licitación, el Banco Central recibió demandas por $3.700 millones de ahorristas para comprar  títulos a corto de hasta 147 días y $8.000 millones de empresas. Lo que se traduce en una tasa máxima del 38% anual, en las Letras más cortas, una fórmula -de las pocas- que le gana a la inflación y a la devaluación.

Muchos ahorristas se apuran en medio de un mercado cambiario con el dólar controlado, ya que creen que es la última oportunidad para obtener altas rendimientos en pesos. Todavia se espera la entrada de dólares del agro-los agrodólares- y las emisiones de deuda provinciales y corporativas ante el pago a los holdouts, lo que seguramente frenará el tipo de cambio.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tasas Lebacs vs plazos fijos bancos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *